Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ logra renovación del Distintivo EI  
 
LA ASEJ LOGRA RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE "GILBERTO RINCÓN GALLARDO", EDICIÓN 2015
 

El pasado 27 de julio de 2015 recibimos la visita de verificación por parte del Comité Técnico Evaluador para la renovación del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, en el cual pudieron constatar el cumplimiento de la política de buenas prácticas de inclusión laboral (política integral) que se tiene en la institución.

Según lo plasmado en el acta de verificación de dicho Comité, se emite la recomendación para que se otorgue la renovación de dicho Distintivo, toda vez que se integraron las evidencias del expediente solicitado, para cumplir al 100% los criterios de evaluación.

Otro de los aspectos evaluados fueron los espacios ergonómicos y las condiciones de accesibilidad que tiene el centro de trabajo, en el cual se obtuvieron 92.99 puntos.

El haber logrado la renovación de este Distintivo nos compromete como institución a:

  • Desarrollar acciones de mejora encaminadas al fortalecimiento de nuestra política de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral;

  • Realizar adecuaciones a las instalaciones para garantizar la accesibilidad universal;

  • Fortalecer las condiciones laborales de las personas en situación de vulnerabilidad que laboran en el centro de trabajo, particularmente en materia de contratación, promoción, permanencia, capacitación, adiestramiento y adaptación de los puestos de empleo de acuerdo a sus necesidades y características;

  • Formar parte de la Red de Vinculación Laboral del Estado;

  • Llevar a cabo acciones de sensibilización a los centros de trabajo que integran nuestra cadena de valor;

  • Instrumentar acciones de sensibilización en torno al respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, incluidos las y los trabajadores, sus familias y las personas a su cargo, independientemente de su condición social o de salud.

Cabe señalar que, de conformidad con la convocatoria emitida por la STPS, el próximo 18 de noviembre de 2015 se notificarán los resultados definitivos por parte del Comité Dictaminador con sede en el D. F., por lo que dicha renovación tendrá vigencia a partir del año 2016 hasta el 2018.

 
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ logra renovación del Distintivo EI  
 
7